Vivir en Armonía 2da parte

Según como lo escribí todo termina en un estado de miedo, pues según mi experiencia es desde el miedo donde comienza el principio del fin.
Miedo a no figurar entre los mejores, miedo a no tener más, miedo a ser menos, etc. etc.y llevan a la duda

¿Soy merecedor de...? ¿yo me merezco....?

¿Quién decide qué merezco o no ...?

El merecimiento está en cada uno de nosotros y es de nosotros .

Pero hagamos un poco de historia :

Sabemos que a partir del nacimiento se van encargando de educarnos y de tapar nuestro Ser “.Empiezan con que esto está mal ,que esto no se hace y segun mí criterio un niño aprende a decir NO antes que otra palabra, y además escuchamos frases como :”Vos callate que no sabes nada “No, deja que lo haga tu hermano que vos sos un inútil” o “Siempre el mismo estúpido “, etc.

Con todo esto llegamos a tener a un adulto con autoestima cero.y totalmento frustrado

También oímos decir frases más terroríficas aún :”Tiene plata ,pero seguro que no es feliz “ o “ Lo importante es la salud “. Así crecemos convencidos de que no tener nada ,ni posibilidades para conseguirlo es una bendición .

Y por si esto fuera poco , algunas religiones se encargan de confundir a sus fieles con los conceptos de humildad y pobreza enseñándoles a preocuparse primero por los demás y así logran buenos fieles pero adultos frustrados .

Con todos estos preceptos entonces ¿Qué me merezco? Por lo visto muy poco .

Pero si tomamos CONCIENCIA de NUESTRO SER , SOY MERECEDOR DE TODO .

El Universo esta ahí para mí y YO formo parte de él . El Creador dispuso las cosas de manera tal de que cada uno pueda disfrutar a pleno de todo y sin restricciones .

Por lo tanto :

SOY MERECEDOR DE LO MEJOR

SOY MERECEDOR DEL ÉXITO

SOY MERECEDOR DEL AMOR

SOY MERECEDOR DE TODO

SOY MERECEDOR DE LA PAZ

SOY MERECEDOR DEL DINERO

Por lo expuesto aprenderemos a aceptar lo que merecemos, y lo que no.

Lo que recibimos o no, tiene relación directa con el karma

Voz sánscrita que significa hecho, acto. Designa en las diversas religiones índicas, por ejemplo budismo, el devenir, la sucesión de actos y sus consecuencias.

Dicho de otra manera, es un principio de acción y reacción .Es muy común oír la frase: “Uno recoge lo que siembra “. Por eso es importante tener presente en todos nuestros actos un buen estado de conciencia, lo que nos permitirá tener la capacidad de la decisión correcta para saber que no vamos a dañar a nada ni a nadie con nuestro actuar

Todos poseemos la capacidad del libre albedrío y la de oír nuestra voz interior cuando tomamos conciencia de que lo podemos hacer y lo hacemos, estamos respetando karma. Cada uno de nosotros se debe hacer cargo de su karma, si hizo bien será bueno, caso contrario será malo.

Por ejemplo:

Si luego de algún episodio nos sentimos plenos y satisfechos generamos un karma positivo, si ocurre lo contrario nos vamos a sentir incómodos mal generamos karma negativo, por eso antes de hacer algo escuchen su conciencia (voz interior) y no se van a equivocar.

Cabe aclarar que en todos los actos está presente la ecuación del karma, en el trato con los demás, en los pensamientos, con los animales y con la naturaleza y al respetarla se respetan a ustedes mismos, por eso es útil alimentar animalitos, cuidar una flor, un árbol etc. amar al prójimo

CUENTO PARA TENER EN CUENTA:

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito costero Mexicano cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes de buen tamaño. El americano elogió al Mexicano por la calidad del pescado y le preguntó : ¿cuánto tiempo le había tomado pescarlos? El Mexicano respondió que sólo un poco.
El Americano luego le preguntó por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado?
El mexicano dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las
necesidades inmediatas de su familia.
El Americano luego preguntó, "pero qué hace usted con el resto de su
tiempo?"
El pescador Mexicano dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago la siesta con mi señora María, voy todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida ocupada y amena.
"El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías estar más tiempo pescando y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador, eventualmente con el tiempo abrir tu propia procesadora.
Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución.
Deberías salir de este mugroso pueblo e irte a Ciudad de México, luego a
Los Ángeles y eventualmente a Nueva York, donde manejarías tu empresa en expansión".
El pescador Mexicano preguntó, "Pero, cuanto tiempo tarda todo eso?
A lo cual respondió el Americano, "entre 15 y 20 años".
"Y luego qué" El Americano se rió y dijo que esa era la mejor parte.
"Cuando llegue la hora deberías vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones".
"Millones........ Y luego qué? El americano respondió, "Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo donde podrás tomar licor y tocar guitarra con tus amigos libre de preocupaciones".
El mexicano respondió, acaso eso no es lo que tengo ya


Cuantas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no se ve. La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sufrir por aquello que no poseemos.

Luego de leer esta historia podemos llegar a varias conclusiones:

¿Como se vive la vida, trabajando primero y disfrutando después?

No es válido disfrutar lo que se hace

Por que hay que disfrutar a partir del dinero

En el ejemplo de la lectura los 2 participantes son felices a su manera, entonces por que hay que seguir una regla fija

Una vez leí en un camión una frase que es ideal para esta oportunidad y decía :

NO TENGO TODO LO QUE QUIERO, PERO QUIERO TODO LO QUE TENGO

La felicidad según yo, no está en tener solamente, esta en disfrutar lo que se tiene.

Acá podemos hablar nuevamente del apego, si para ser alguien necesito del poder del dinero y de lo que este me provee soy nadie, por que el dinero puede ser algo pasajero y crear falsas realidades pero la realidad de mi ser es verdadera.

El apego a las cosas materiales crece a medida que crece la ambición desmedida ,y en la lucha por tener uno se olvida de VIVIR y este olvidarse de vivir trae como consecuencias :RENCOR ,ODIO, FRUSTACION producida por el contacto en algún momento con la realidad de conocer a sus hijos como adultos desconocidos , a su esposa como a una mujer con la que estuvo siempre ,pero disfruto muy poco ,y así podremos innumerar cantidades de actitudes que llevan a tener mucho dinero, pero a veces no sirve para ser feliz.

No voy a caer en el lugar común de que: Tiene plata, pero no es feliz.

Son según mí entender dos cosas distintas y compatibles, lo que pasa es que la educación popular, no se por que las separo. Si se posee mucho dinero pero no se perdió la capacidad de sentir, de ser, uno va a ser feliz. Uno puede tener o no tener dinero, pero esta generalmente es una situación pasajera, lo que no es pasajero es la libertad, la paz y la alegría de vivir que nos da la conciencia para ser felices, y esto se logra a través del ser y el estar.

SER es tomar conciencia de la vida y del derecho a disfrutar

ESTAR es tener la libertad para SER.

Con esta conjunción tengo todo lo necesario para SER feliz y ESTAR para disfrutarlo.

0 comentarios: